Archivos de la categoría Noticias

Noticias sobre facturacion y publicaciones del SAT

Deducir Combustibles ante el SAT

Deducir Combustibles ante el SAT

deducir-combustibles

A partir del 1 de diciembre de 2005 entró en vigor la disposición que indica “para poder deducir combustibles se tendrá que utilizar los medios de pago con Cheques Nominativos, Tarjetas de Crédito, Debito y de Servicios, además de los Monederos Electrónicos autorizados por el SAT, aun cuando dichos consumos no excedan el monto de $2,000.00 (dos mil pesos)”.

Facilidades para la deducción de gastos en combustibles
  • Cuando el contribuyente pueda pagar con tarjeta de crédito o débito, así como con monederos electrónicos, se aceptará como comprobante fiscal válido el estado de cuenta bancario o su equivalente. En estos casos no será necesario solicitar la factura correspondiente.
  • El contribuyente podrá pagar en efectivo y deducir la proporción correspondiente para cada ejercicio, cuando cumpla con las siguientes condiciones:
    • Por causas no imputables a él no puede pagar con los medios autorizados,
    • Solicita la factura correspondiente,
    • Presenta la información mensual de operaciones con proveedores indicada en la fracción VIII del artículo 32 de la LIVA, incluyendo la totalidad de las operaciones con proveedores de combustibles, siempre y cuando esté obligado conforme a dicha disposición.
    • Para el ejercicio fiscal 2007, podrá deducir la totalidad de sus gastos de combustible pagados en efectivo;
    • Para el ejercicio fiscal 2008, podrá deducir los pagos realizados con efectivo por un monto de hasta el 30% del total de los gastos de combustible, siempre que:
      • Su ingreso total durante 2006 no excedió de $4,000,000.00, o al iniciar operaciones estiman que no excederán ese monto.
  • Para el ejercicio fiscal de 2006, el contribuyente podrá deducir la totalidad de sus gastos de combustible pagados en efectivo, si:
    • Los pagos se realizaron por causas no imputables a él
    • Solicitó la factura correspondiente y
    • Presenta información complementaria de clientes y proveedores, a más tardar la fecha de presentación de la declaración anual de ISR, que incluya todos los pagos en efectivo con cada proveedor de combustible, independientemente del monto.En caso de no haber presentado la información a que se refiere el párrafo anterior, se deberá presentar una declaración normal

    Fuente: SAT

Hacienda hará devolucion de impuestos ISR

Devolucion de Impuestos

México, D.F., a 27 de febrero de 2014

Hacienda devolverá Impuesto sobre la Renta a asalariados en 5 días

 

Comunicado 030

  • La nueva aplicación es para los más de 25 millones de asalariados de todo el país
  • Tan sólo se requiere contraseña y contar con las facturas de gastos deducibles
  • El plazo para presentar la Declaración Anual es el 30 de abril
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria informa que los contribuyentes que obtuvieron ingresos por salarios en 2013 ya pueden presentar su Declaración Anual y, en su caso, obtener fácil y rápidamente su devolución de impuestos.
El plazo para presentar la Declaración Anual de todas las personas físicas vence el próximo 30 de abril, y la aplicación para que los asalariados la presenten está ya disponible en el portal del SAT.
Para presentar la Declaración Anual 2013, los contribuyentes sólo tienen que ingresar con su RFC y contraseña a la nueva aplicación electrónica, disponible en Internet, exclusiva para los asalariados, que contiene los campos necesarios para que este sector de contribuyentes presente fácil y rápidamente su declaración.
El asalariado sólo tiene que ingresar los datos de sus ingresos, retenciones, deducciones, y el sistema calculará automáticamente su impuesto a cargo o a favor. En caso de impuesto a favor Hacienda se compromete a devolver en 5 días el importe respectivo. El contribuyente deberá capturar el nombre del banco y su cuenta Clabe en la que desee recibir su devolución.
Este año Hacienda estima devolver impuesto sobre la renta por 6 mil millones de pesos a poco más de un millón de asalariados. En 2013, Hacienda efectuó 800 mil devoluciones con un valor de 5 mil 300 millones de pesos.
Las deducciones que los asalariados pueden incluir en su declaración para obtener un saldo a favor son principalmente: gastos por honorarios médicos y dentales, pago de colegiaturas, primas por seguros de gastos médicos mayores, intereses reales pagados por créditos hipotecarios, aportaciones adicionales a sistemas y planes de retiro o pensiones, entre otras.
La Secretaría de Hacienda recuerda a los asalariados y a los contribuyentes en general, que solicitar factura electrónica hará más rápido y más sencilla la devolución de saldos a favor.
Para mayor información los contribuyentes podrán visitar la página sat.gob.mx; twitter.com/satmx, youtube.com/satmx, facebook.com/satmexico, o llama a INFOSAT 01 800 46 36 728.

Suspension de Actividades SAT (REPECOS)

Suspension de Actividades SAT (REPECOS) suspension-de-actividades-sat

¿Quiénes lo presentan?
Personas físicas REPECOS Puros que dejen de realizar las actividades por las cuales están obligados a presentar pagos de cuotas a la Entidad federativa.
¿Dónde se presenta?
En la página de Internet del SAT o en salas de Internet de cualquier ALSC sin previa cita.
¿Qué documentos se obtienen?
Acuse de recibo con sello digital incluyendo entre otros datos, la fecha de presentación y el número de folio del aviso.
¿Cuándo se presenta?
A más tardar en la fecha que el contribuyente hubiera estado obligado al pago de su cuota a la Entidad Federativa.
Requisitos:

  • Para entrar en la aplicación,  deberá iniciar su sesión en la sección “Mi portal” y para ello es necesario contar con su RFC y CIECF.

Nota: La cédula de identificación fiscal que corresponda al contribuyente quedará sin efectos en forma automática.

Compromisos de servicio
Internet:
Disponibilidad permanente
Emisión inmediata de acuse de solicitud de inscripción
Horario: 24 hrs. los 365 días del año
Pasos a seguir para realizar el trámite
Internet:

  1. Ingrese al menú “Mi Portal” en la opción “Actualización de obligaciones“.
  2. Llene el cuestionario electrónico de su actualización, y envíe trámite.
  3. Imprima y conserve su acuse.
Disposiciones jurídicas aplicables
Art. 27 CFF y Art. 26 del Reglamento del CFF,Regla II.2.4.1. RMF.

Fuente: SAT

 

Nomina CFDI 2014 (Aviso SAT)

Nomina CFDI 2014 (Aviso SAT)nomina-cfdi

A partir del 1 de enero de 2014, deberás emitir recibos de pago de nómina en CFDI, no obstante el SAT publicó las siguientes facilidades:

  1. Si eres personas física y en el último ejercicio declarado tus ingresos fueron iguales o menores a 500 mil pesos y emitiste comprobantes impresos o CFD, puedes seguir emitiendo estos comprobantes de enero a marzo de 2014. Si optas por esta facilidad tampoco estarás obligado a emitir los recibos de nómina como CFDI durante enero a marzo. Esta facilidad también aplica para los contribuyentes que tributen en el nuevo régimen de incorporación fiscal.
  2. Todas las personas morales y las personas físicas cuyos ingresos sean mayores a 500 mil pesos, de enero a marzo de 2014, podrán diferir la emisión de los recibos de pago de nómina como CFDI, siempre que al 1 de abril hayan emitido todos los CFDI diferidos por concepto de nómina.

 

Fuente: SAT

Prorroga Facturacion Electronica 2014

Prorroga Facturacion Electronicaprorroga-facturacion-electronica

Extiende SAT plazo para cambiar a factura electrónica

Las personas físicas cuyos ingresos anuales no rebasen los 500 mil pesos contarán con tres meses más para cambiar al nuevo esquema de facturación, siendo el 1 de abril el tiempo límite.

Ciudad de México

El Servicio de Administración Tributaria otorgó una prórroga de tres meses para migrar a la factura electrónica a las personas físicas cuyos ingresos anuales no rebasen los 500 mil pesos.

Dicha facilidad estará condicionada a que dicho sector haya migrado en abril al nuevo esquema de facturación, por lo que hasta el 31 de marzo de 2014 podrán continuar con el esquema que están manejando.

“Las personas físicas que se encuentran en el segmento señalado, podrán continuar hasta el 31 de marzo de 2014 en el esquema de facturación que están manejando -comprobantes CFD o CBB-, siempre y cuando a partir del 1 de abril migren al esquema de facturación electrónica CFDI”, explicó el SAT.

En caso de no cumplir con este requerimiento se perderá dicha facilidad para migrar al nuevo esquema, considerándose como obligados para sus efectos a partir del 1 de enero.

La medida, explicó el SAT, busca facilitar a los contribuyentes la posibilidad de evaluar si utilizan el sistema de registro fiscal que pondrá en marcha el SAT o facturan a través de los esquemas que ofrecen los auxiliares de facturación.

“Esta medida hace más accesible la migración a la factura electrónica, ya que se suma al sistema de registro de ingresos y gastos gratuito (sistema de registro fiscal, a través del cual las personas físicas también podrán hacer sus facturas electrónicas) que pondrá en marcha el SAT en 2014, el cual podrá emitir facturas utilizando solamente la contraseña y RFC”, subrayó.

Las personas que quieran facturar mediante el facturador actual del portal del SAT, o con los auxiliares de facturación autorizados, ya no necesitarán contar con un certificado de sello digital, sino solo con el RFC.

A partir del 1 de enero de 2014 entrará en vigor la factura electrónica, por lo que no habrá prórroga para cambiar al nuevo esquema, reiteró el SAT.

 

Fuente: Milenio

Advierte SAT fin de plazo para migrar a facturacion electronica

Migrar a Facturacion Electronica

migrar-a-facturacion-electronica

A partir del primero de enero, solamente las facturas electrónicas tipo CFDI serán
deducibles de impuestos.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del Servicio de Administración
Tributaria informa que a partir de 2014 será obligatorio para todos los contribuyentes emitir
sus comprobantes fiscales a través de facturas electrónicas tipo CFDI.

Las facturas electrónicas CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet) son las únicas que
a partir del primero de enero serán válidas fiscalmente, todas las demás no podrán
presentarse para deducir impuestos.

Para migrar al esquema de factura electrónica CFDI solo se requiere: la Firma Electrónica
(Fiel), tramitar un certificado de sello digital y contar con un servicio gratuito de
facturación, ya sea el que ofrece el SAT a través de su portal de internet o el que brindan los
auxiliares de comprobación autorizados.

La lista de proveedores auxiliares de comprobación se encuentra disponible en la página del
SAT www.sat.gob.mx

El uso de la factura electrónica tipo CFDI permite hacer declaraciones prellenadas,
simplificar la contabilidad y cumplir fácil y rápido con las obligaciones fiscales.

Con medidas como ésta, el SAT reitera su compromiso de ofrecer un sistema digital abierto
para facilitar el cumplimiento de sus obligaciones a los contribuyentes, colocándose a la
vanguardia en la tecnología al ofrecer herramientas que simplifiquen los procesos.

Para mayor información, el Servicio de Administración Tributaria pone a disposición los
siguientes canales de comunicación: www.sat.gob.mx, INFOSAT 01800 46 36 728, la cuenta
de twitter @satmx, SAT México en facebook

Fuente SAT: ftp://ftp2.sat.gob.mx/asistencia_servicio_ftp/publicaciones/boletines/com2013_067.pdf