Tramitar Fiel por Primera Vez

Tramitar Fiel por Primera Vez

tramitar-fiel-por-primera-vez

¿Es FIEL por primera vez?
si
¿Es mexicano por nacimiento?
si, soy Mexicano de nacimiento
¿Es mayor de edad?
si
¿Cuenta con CURP?
si
Necesita los siguientes requisitos:
Dispositivo USB o CD nuevo.
Original o copia certificada de los siguientes documentos:
Acta de nacimiento o certificado de nacionalidad mexicana. Sólo se podrá omitir la presentación del acta de nacimiento, cuando los datos de la CURP se encuentren certificados, para lo cual se deberá ingresar al Módulo de consulta de datos de la CURP Certificados en el RENAPO que se encuentra en la siguiente ruta:
Ingrese en www.sat.gob.mx, posteriormente elige Información fiscal y de las opciones de clic en FIEL. Elegirá Requisitos para obtener la FIEL y dará clic en Personas físicas posteriormente seleccionará Módulo RENAPO.
Tratándose de mexicanos por naturalización, carta de naturalización expedida por autoridad competente, debidamente certificada o legalizada, según corresponda. Tratándose de extranjeros, documento migratorio vigente que corresponda, emitido por autoridad competente.
Cualquier identificación oficial vigente con fotografía y firma expedida por el Gobierno Federal, Estatal o Municipal del contribuyente.
perfecto
Le indico la ruta para agendar su cita a través de Internet. Ingresará a www.sat.gob.mx, en la pantalla principal le aparece una barra de color gris, y en ella elige la opción que dice Trámites y servicios y se abrirá una nueva página donde seleccionará la opción Citas. Una vez que ingrese, da clic en la opción Registrar una cita. Después seleccione el estado en el que se ubica y en el submenú que se despliega, seleccione la Administración a la que desee acudir.
Posteriormente, elige el área en donde vaya a agendar la cita, FIEL, para que dé clic en Siguiente, donde capturará sus datos y le aparecerá el calendario y en seguida deberá de pasar a seleccionar el día y la hora de la cita que mejor se ajuste a su agenda personal., y por último da clic en la opción Solicitar cita.
En esta etapa del proceso aparecerá una pantalla de validación (captcha), la cual permitirá comprobar que no se están realizando citas empleando programas automáticos, por lo que deberá de capturar los números que aparezcan en la ventana verde.
De haber realizado todos los pasos correctamente, el sistema les emitirá su cita, la cual podrá imprimirse para presentarse con ella en la oficina del SAT en la fecha y hora solicitada (recomendable llegar con 10 minutos de anticipación). En Administración Local de Servicios al Contribuyente del país se cuenta con un horario de 8:30 A. M.. a 4:00 P..M. de lunes a jueves y los viernes de 8:30 A.M. a 3:00 P.M., con su folio de cita, su acuse de recepción y sus requisitos.
A fin de obtener un servicio de calidad, es recomendable que asista a la Administración Local dentro del horario comprendido desde el inicio de actividades de la misma y hasta por lo menos 30 minutos antes del cierre de labores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 + dos =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>