Requisitos para darme de alta en hacienda (SAT)

Bienvenido al servicio de Chat 1a1 del SAT.
 20:47   Servicio de Administración Tributaria, le atiende José Zavala. ¿En qué puedo ayudarle? 
 18:48   buenas tardes, quisiera saber donde puedo ver los requisitos para darme de alta en hacienda.
 18:48   y si es por cita ?
 20:48   ¿Bajo qué régimen desea darse de alta?
 18:49   y como puedo saber que tipo de personalidad me conviene mas?
 18:49   eso donde lo puedo consultar
 18:49   ?
 18:49   el regimen ?
 18:49   un comparativo ?
 20:49   ¿Que actividad va a realizar?, ¿va a requerir expedir comprobantes fiscales?
 20:50   ¿Que actividad va a realizar?, ¿va a requerir expedir comprobantes fiscales?
 18:50   venta de programas informaticos
 20:50   ¿va a requerir expedir comprobantes fiscales?
 18:51   si
 20:51   ¿Desea expedir recibos de honorarios o facturas?
 18:52   facturas
 18:52   pero es lo que quiero comparar cuales son las obligaciones de cada una
 18:52   donde puedo revisar esa parte ?
 18:53   porque creo que me da mas presencia facturar que recibos de honorarios
 20:53   En este caso puede tributar en el régimen intermedio o bien actividad empresarial.
 18:53   y tengo que sacar cita, y los requisitos ?
 18:54   donde los puedo revisar ?
 20:54   Le indico el procedimiento de inscripción:
 18:54   si gracias
 20:54   Usted podrá comenzar una precaptura por Internet y terminar su inscripción en la Administración Local de Servicios al Contribuyente con cita previa y los requisitos para realizar su trámite.
 20:54   Le indico la ruta para encontrar la aplicación de la precaptura por Internet.
 20:54   Ingresa a la página del SAT www.sat.gob.mx, en el menú principal en la parte superior elige la opción de Oficina virtual y en el submenú que se despliega selecciona la opción Inscripción en el RFC. En la parte inferior, debe elegir la opción Inicie su preinscripción. Dentro del Menú, elegirá la opción Servicios por Internet, donde debe seleccionar la opción Inscripción en el RFC, y luego Solicitud de inscripción.
 20:54   Debe capturar y guardar la información solicitada en el formulario electrónico. Posteriormente, imprime el acuse de recepción, el cual contiene el número de folio y acudirá en un término de 10 días hábiles siguientes a la fecha en la que envió su preinscripción al RFC con el número de folio asignado y sus requisitos.
 20:54   Dicha preinscripción por Internet es opcional, por lo que si lo desea puede acudir solamente con su cita previa y requisitos. Debe preparar los documentos necesarios para concluir este trámite (requisitos).
 20:54   Los requisitos que usted necesita son los siguientes:
 20:54   Original de la identificación oficial del contribuyente (IFE, Cédula Profesional, Pasaporte Vigente o Cartilla de Servicio Militar).
 20:54   Original del comprobante de Domicilio fiscal, el recibo de agua, luz o teléfono no mayor a 4 meses de antigüedad (Este documento puede estar a nombre del contribuyente o tercero).
 20:54   Constancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), si no cuenta con ella, puede emplear el original de su acta de nacimiento o Carta de Naturalización.
 20:54   Podrá omitir la presentación del acta de nacimiento, carta de naturalización o documento migratorio vigente siempre que dicho documento se encuentre certificado en el Registro Nacional de Población. Para lo cual se deberá ingresar al Módulo de consulta de la existencia de documentos probatorios certificados en el RENAPO, en la siguiente ruta:
 20:55   www.sat.gob.mx/Información y servicios/FIEL/Requisitos para obtener la FIEL/Personas Físicas/Módulo de consulta de la existencia de documentos probatorios certificados .
 20:55   Adicionalmente para tramitar su FIEL, deberá llevar el acta de nacimiento original, CD nuevo ó USB. Cabe mencionar que antes debe de verificar que la Administración Local que usted haya escogido, cuente con el servicio de obtención de FIEL.
 20:55   Le indico la ruta para agendar su cita a través de Internet. Ingresa a www.sat.gob.mx, en la pantalla principal le aparece una barra de color gris, y en ella elige la opción que dice Contacto y en el submenú que se despliega, selecciona la opción Citas.
 20:55   Una vez que ingresa, da clic en la opción Registrar una cita. Ingrese a la aplicación de Citas y después del lado derecho en el apartado Control de citas, selecciona la opción Registrar cita. Después selecciona el estado en el que se ubica y en el submenú que se despliega, selecciona la Administración a la que desee acudir.
 20:55   Posteriormente, elige el área en donde vaya a agendar la cita, Inscripción al RFC, para que dé clic en Siguiente, donde capturará sus datos y le aparecerá el calendario y seleccionará día y hora, y por último da clic en la opción Solicitar cita. No olvide anotar su número de cita y de folio.
 20:55   La dirección de acceso para confirmar su cita le llegará a su correo electrónico. En caso de no recibir dicho correo también podrá utilizar la dirección electrónica que le aparecerá en el acuse de solicitud de cita (ubicado en la parte media derecha del mismo), conforme a los días y horarios preestablecidos en el mencionado acuse.
 20:55   Al finalizar su trámite de inscripción se le entregarán los siguientes documentos: Copia de la solicitud de inscripción, Cédula de Identificación fiscal o constancia de registro al RFC, guía de obligaciones fiscales y el acuse de Inscripción al RFC. c
 20:55   ¿Tiene alguna otra duda respecto de la información que le proporcioné? 
 18:56   cuanto tiempo dura el tramite ?
 20:56   Aproximadamente 15 minutos.
 18:56   todo eso en un dia lo puedo hacer ?
 18:58   pregunto?
 20:58   Es correcto solo acuda con los requisitos que le indique y su cita previa.
 20:58   ¿Tiene alguna otra duda respecto de la información que le proporcioné? 
 18:59   no es todo muchas gracias.
 20:59   El SAT le agradece utilizar nuestros servicios. Le informamos que el programa de regularización Ponte al corriente, ofrece una disminución hasta del 100% de los adeudos fiscales, el trámite es por Internet, ágil y sencillo, sólo necesita su FIEL, para mayor información consulte el Portal del SAT. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


seis × 1 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>