Cambio de CFD a CFDI 2013

cambio-de-cfd-a-cfdi-2013Cambio de CFD a CFDI 2013

   
Bienvenido al servicio de Chat 1a1 del SAT.
 19:30  
Servicio de Administración Tributaria, le atiende Sandra Vega.
¿En qué puedo ayudarle?
 18:30  
Buenas tardes
 18:31  
mi pregunta es sobre el cambio de CFD a CFDI
 18:31  
yo por el momento me encuentro facturando en la modalidad CFD
 18:31  
tengo que hacer algún trámite para poder facturar en la
modalidad CFDI
 19:34  
Le indico lo siguiente:
 19:35  
Si desea dejar de emitir CFD para expedir CFDI en el presente
ejercicio (2013), lo podrá realizar al amparo de la regla I.2.8.3.1.16. de la
RMF para 2013. Siempre y cuando, para ello se cumplan con las obligaciones
que para cada tipo de comprobantes establezcan las disposiciones fiscales.
 18:36  
Por favor me podría explicar esa regla?
 19:36  
En este sentido, si deja de emitir CFD por lo que resta del
ejercicio 2013, deberán de cumplir con la obligación de presentar de forma
mensual un reporte de no expedición de CFD dentro del mes inmediato siguiente
a aquél del que se informa, tal y como lo establece la regla II.2.6.2.3. de
la RMF para 2013. Dicho reporte se deberá presentar por aquellos meses en los
que se dejen de emitir CFD durante el ejercicio 2013.
 18:36  
ok
 19:37  
¿Bajo qué régimen fiscal se encuentra inscrito?
 18:37  
persona física
 18:37  
y otra moral
 19:39  
La regla I.2.8.3.1.16 de RMF 2013. Señala la facilidad para
expedir simultáneamente CFD y CFDI siempre que cumplan con los requisitos que
para cada tipo de comprobantes establezcan las disposiciones fiscales.
 18:41  
por favor me podría decir dónde puedo encontrar
 18:41  
Esas reglas más a detalle, o me podría hacer el favor de explicármelas?
 19:43  
Usted puede encontrar dichas reglas descargando la resolución de
miscelánea fiscal para el ejercicio 2013 ingresando en www.sat.gob.mx,
información y servicios, normatividad, resolución miscelánea fiscal 2013 con
fecha de publicación 28 de diciembre 2013.
 19:44  
Perdón, con fecha de publicación 28 de diciembre 2012.
 18:45  
o me podría hacer el favor de darme las reglas por este medio
 18:45  
?
 19:45  
¿Tiene alguna otra duda respecto de la información que le
proporcioné?
 18:45  

o me podría hacer el favor de darme las reglas por este medio

18:45 ?

 19:46  
I.2.8.3.1.16. Para los efectos del artículo 29-B, fracción III
del CFF, quienes hayan optado por aplicar la regla I.2.8.3.1.11. podrán
expedir simultáneamente CFD´s y CFDI´s, siempre que para ello cumplan con los
requisitos que para cada tipo de comprobantes establezcan las disposiciones
fiscales.
 19:47  
Lo dispuesto en el párrafo anterior sólo puede ser aplicado por
los contribuyentes que se encuentren en los siguientes supuestos:
I. Emitan CFD en los términos de la regla I.2.8.3.1.11., así como de las
demás reglas conducentes, yII. Continúen emitiendo CFDI en los términos de las disposiciones aplicables.
 19:47  
¿Tiene alguna otra duda respecto de la información que le
proporcioné?
 18:48  
el reporte que comenta que tengo que seguir emitiendo
 18:48  
es por los meses restantes
 18:48  
?
 18:48  
Será en blanco?
 18:49  
o existe una opción dentro de sus sistema para decir que ya
estoy emitiendo CFDI?
 19:49  
Sí, es correcto.
 19:49  
Será un reporte mensual de no emisión.
 18:49  
Ese reporte donde lo encuentro?
 18:49  
en su sistema
 19:49  
En su caso tendrá que seguir emitiendo el reporte mensual de no
emisión por lo que resta del ejercicio 2013.
 18:50  
Pero ese reporte donde lo encuentro?
 18:50  
dentro del sistema del SAT
 19:50  
El reporte mensual usted lo genera en su sistema de facturación
CFD.
 18:50  
pero con la información de las facturas CFDI?
 18:51  
o en blanco ?
 19:50  
Cuando se opta por emitir CFD se obliga a emitir un reporte
mensual por los folios emitidos y cancelados durante un mes calendario. Y si
por algún motivo, en un mes no se emite ningún folio también deberá enviar un
reporte mensual de “No emisión”. Dicha información deberá presentarse
utilizando su FIEL dentro del mes siguiente a aquel del que se informa.
 19:51  
El Contribuyente está obligado a presentar un informe mensual al
SAT por los folios y series utilizados en las Facturas Electrónicas emitidas.
 19:51  
Disculpe, para la modalidad CFDI no se emite reporte mensual.
 18:51  
por eso le comento
 19:51  
Dicha obligación solo aplica para la modalidad de CFD.
 18:52  
si será el reporte en blanco sin ningún registro ?
 18:52  
y si el sistema del SAT me permite subir este tipo de archivos
en blanco ?
 18:52  
sin ningún registro
 19:53  
El reporte mensual de no emisión se genera dentro de la página
del SAT, en donde usted solo indica que no se emitieron CFD en el periodo.
 19:53  
Le indico el procedimiento a seguir. Ingresa a la página del
SAT, www.sat.gob.mx, posteriormente, en el menú principal en la barra de
color gris debe seleccionar la opción Información y servicios.
Posteriormente, en el submenú que se despliega deberá seleccionar la opción
Comprobantes fiscales, después selecciona la opción ¿Ya emite facturas?.
 19:53  
Posteriormente, ingresa en Factura Electrónica (CFD).
 19:53  
Posteriormente, en servicios selecciona el apartado Solicitud de
folios y envío de reportes mensuales de CFD
Después elige la opción Servicio para solicitar la asignación de folios de
Facturas Electrónicas y para el envío de reportes mensuales de Facturas
Electrónicas emitidas.
 19:53  
Posteriormente, da clic dentro de la palabra SICOFI. Ingresa los
datos de su FIEL en el recuadro. En la aplicación SICOFI en su lado izquierdo
elige la opción “Firmado de Reportes” y a su vez de “No emisión de Comprobantes”
vamos a llenar los datos solicitados. En este momento se guarda su
información y es cuando el sistema le genera un archivo .txt.
 19:53  
Nuevamente en su lado izquierdo elige “Envío de Archivos”;
adjunta el archivo.txt y selecciona la opción “Reporte de no emisión de
Comprobantes Fiscales”, el sistema le proporcionará un acuse de recibo que
ampara su operación, el cual se recomienda imprimirlo.
 18:54  
perfecto
 18:54  
esto si me quedo claro
 19:54  
¿Tiene alguna otra duda respecto de la información que le
proporcioné?
 19:54  
¿Tiene alguna otra duda respecto de la información que le
proporcioné?
 18:54  
esta bien gracias
 19:54  
Disculpe, ¿Tiene alguna otra duda respecto de la información que
le proporcioné?
 18:55  
tengo que leer lo que me comento de las reglas
 18:55  
porque no me las explico
 19:59  
Lo que pasa es que en la regla I.2.8.3.1.16. le da la
oportunidad de emitir sus comprobantes de forma simultánea, es decir puede
emitir CFD y CFDI al mismo tiempo.
 19:00  
a ok sin tener que hacer ningún tramite ?
 20:00  
En cambio la segunda regla señalada le obliga a presentar un
reporte mensual de CFD por lo tanto tendrá que envía el reporte mes con mes
de no emisión.
 19:00  
solo cumpliendo con el reporte mensual que se exige en la
modalidad CFD
 20:01  
No, no es necesario realizar un trámite adicional.
 20:01  
¿Tiene alguna otra duda respecto de la información que le
proporcioné?
 19:01  
a ok entonces puedo empezar a facturar CFDI
 19:01  
sin tener que hacer ningún tramite
 20:01  
Si, es correcto.
 20:01  
¿Tiene alguna otra duda respecto de la información que le
proporcioné?
 19:01  
Solo el reporte mensual hasta termino del ejercicio?
 19:02  
si esa así no
 19:02  
muchas gracias
 20:02  
Así, es se presenta el reporte mensual por lo que resta del
2013.
 19:02  
gracias
 20:02  
¿Tiene alguna otra duda respecto de la información que le
proporcioné?
 19:02  
no
 19:03  
ahora si me queda claro todo
 Info:  
Asistencia realizada por Sandra Vega Clique aquí para
recibir la transcripción completa de la conversación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cinco − = 3

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>